Llenguatje Musical
Sirve para que el alumno esté capacitado para expresar y aplicar conocimientos básicos del sistema tonal y de la notación interválica y rítmica, a la lectura y transcripción de melodías en varios modos.
Objetivos específicos:
Al término de la Asignatura el alumno deberá ser capaz de:
-Describir oralmente, representar gráficamente, reconocer y aplicar los elementos básicos de la nomenclatura y escritura musical.
- Entonar y reconocer auditivamente tonos y semitono, escalas mayores, e intervalos y arpegios determinados por la escala mayor.
-Crear, entonar y transportar melodías simples , reconociendo oralmente y por escrito sus notas y valores rítmicos.
-Crear y percutir frases rítmicas en compases simples, y reconocer oralmente y por escrito las figuras de los valores rítmicos que las componen.
El proceso de enseñanza aprendizaje incluye actividades como las siguientes, alternativas integradas, individuales y/o grupales:
·Audición, memorización y reproducción oral de melodías.
·Creación dirigida de melodías y esquemas rítmicos.
·Expresión corporal de la rítmica.
·Práctica de audición interna.
·Práctica de lectura rítmico-melódica.
·Transcripción de melodías y esquemas rítmicos.
·Identificación oral de notas y figuras componentes de las melodías.
·Audición y reconocimiento de intervalos determinados por la escala mayor.
·Juegos melódicos-rítmicos.
Objetivos específicos:
Al término de la Asignatura el alumno deberá ser capaz de:
-Describir oralmente, representar gráficamente, reconocer y aplicar los elementos básicos de la nomenclatura y escritura musical.
- Entonar y reconocer auditivamente tonos y semitono, escalas mayores, e intervalos y arpegios determinados por la escala mayor.
-Crear, entonar y transportar melodías simples , reconociendo oralmente y por escrito sus notas y valores rítmicos.
-Crear y percutir frases rítmicas en compases simples, y reconocer oralmente y por escrito las figuras de los valores rítmicos que las componen.
El proceso de enseñanza aprendizaje incluye actividades como las siguientes, alternativas integradas, individuales y/o grupales:
·Audición, memorización y reproducción oral de melodías.
·Creación dirigida de melodías y esquemas rítmicos.
·Expresión corporal de la rítmica.
·Práctica de audición interna.
·Práctica de lectura rítmico-melódica.
·Transcripción de melodías y esquemas rítmicos.
·Identificación oral de notas y figuras componentes de las melodías.
·Audición y reconocimiento de intervalos determinados por la escala mayor.
·Juegos melódicos-rítmicos.